viernes, 18 de enero de 2008

Ejercicios de Respiracion Consciente


Para activar y vigorizar
Siéntate cómodamente con la espalda erguida y los hombros relajados. Cierra la fosa nasal derecha con la yema de los dedos. Inhala despacio y profundamente por la fosa nasal izquierda. Has una pausa y cierra la fosa nasal izquierda para exhalar por la derecha. Realiza esta respiración alternando las fosas nasales, inspira por la que has exhalado, ciérrala y exhala por la otra hasta completar de 10 a 20 respiraciones.
Veinte respiraciones conectadas
Realizarlas al principio o al final de cada sesión o clase. Solo 30 segundos de respiración consciente refrescan la energía de la mente y el cuerpo.
¿Cómo se realizan las 20 respiraciones conectadas?
Se toman cuatro (04) respiraciones cortas.
Al final de cada grupo de respiraciones cortas, se toma una respiración larga.
La inhalación y la exhalación deben hacerse por la nariz.
Se repite el ciclo de 4 respiraciones cortas y una larga, cuatro veces sin parar.
El unir la inhalación a la exhalación en un círculo continuo de energía es lo que permite la conexión. El propósito de las respiraciones cortas es enfatizar la conexión y la unión de la inhalación con la exhalación en un círculo completo ininterrumpido. El propósito de la respiración larga es llenar de aire el mayor espacio posible en la inhalación y dejarlo ir completamente en la exhalación.
Las cinco respiraciones conectadas unidas son como una sola respiración.
No hay que retener la inhalación ni forzar la exhalación.
La respiración debe ser natural. No hay que tratar de forzarla ni de controlarla.
El ritmo de la respiración ha de ser fluido.
Cuando estas respirando correctamente, sientes la energía y el aire moviéndose en tu cuerpo. Es la energía de la respiración consciente. Se puede restringir el flujo de aire cuando se respira energía.
Podemos tomar conciencia de que estamos respirando energía la primera vez que practicamos las 20 respiraciones conectadas. Notaremos que la cuarta respiración larga es más plena y más profunda que la primera.

No hay comentarios: