lunes, 25 de junio de 2007

¿Qué es Crecimiento Personal?



Las personas poseen un infinito potencial de desarrollo. Comprometerse con él es una opción personal de la que dependerá nuestra posición vital ante un mundo cada vez más complejo, diverso y cambiante. Si optamos por potenciar nuestro crecimiento personal pasaremos a formar parte de ese grupo de privilegiados que son capaces de generar una visión más abierta, tolerante y amable de todo lo que nos rodea.

El desarrollo personal, puede procurar una mayor felicidad individual, además de ejercer una sana influencia en nuestra vida profesional. El desarrollo personal es un conjunto de prácticas y actitudes continuas que permiten a una persona respecto a un trabajo profundo, a su potencial vital que redundan, en la obtención de una visión plural, rica y multidimensional de la realidad y que permite actuar con una inteligencia adaptativa o práctica que facilita el bienestar personal, la comunicación interpersonal y la resolución de problemas complejos. Las personas abiertas al desarrollo personal no dejan de aprender, no importa que sepan mucho o poco sobre el tema, están convencidas que siempre podrán aprender algo nuevo o alterar algunas de sus creencias.

El desarrollo personal va siempre acompañado de una visión positiva, no conformista ni ilusa, de la realidad. El desarrollo personal no ayuda a comprender todo lo que hacemos y contribuye a mejorar nuestra inteligencia creadora, la que sirve para guiar nuestra vida hacia metas constructivas, que procuran a dar sentido a lo que hacemos y que nos dispensan de una dosis de felicidad. El desarrollo personal es un proceso íntimo, personal.

No hay comentarios: